¿Por qué Facundo Cabral fue el primer milenial?
Buscar
  • Pelicula Facundo Cabral

¿Por qué Facundo Cabral fue el primer milenial?

Actualizado: 19 de jul de 2019



Aunque te parezca insólito, en 1937, nació el primer milenial: Facundo Cabral. Un hombre que se caracterizó por ser un adelantado a su época en cuestión de pensamientos. Sin embargo, exactamente, ¿qué actitudes lo convierten en el primer milenial? Esa es una respuesta que responderemos en el siguiente artículo.


¿Por qué el primer milenial?

Si el hombre se lo conoce

Por todo aquello que ama

A mi me conocerán por el fuego, la montaña

Por el invicto silencio

Por la libertad sagrada

Por la sublime locura

De hacer lo que tenga ganas

(Si el hombre es lo que ama - Facundo Cabral)


En una época en la que se tenía que hacer lo que dicta la sociedad, conseguir un empleo aceptado por todos y tomar los consejos de tus padres como una obligación, nace Facundo Cabral. Una persona que no estuvo de acuerdo con estas normas y empezó a construir un manual de vida basado en la felicidad y el agradecimiento.


Los milenials se caracterizan por ir en contra de la corriente y buscar retos constantemente para crecer como personas. Facundo Cabral se encargó de que estas cualidades fueran vistas antes de la llegada de los que crecerían en el nuevo milenio.


Facundo Cabral, el primer milenial para muchos «facundistas», escribió para un grupo de gente que todavía no nacía. En ese entonces, incomprendido por tantos; ahora, desconocido por muchos de esta nueva generación.



¿Qué frases nos demuestran que Facundo Cabral fue el primer milenial?


1.- “No le tengas miedo a la soledad que solo por ella te conocerás”.

En tiempos en los que tener 30 años y estar soltero o soltera era muy mal visto, Facundo Cabral tenía una visión diferente. Incitaba a las personas a disfrutar de su propia compañía y pensar que la soledad no era algo malo, sino una oportunidad para conocerse a uno mismo.


Para los milenials la soledad no es negativa, más bien la aprovechan para salir con amigos, conocer el mundo y, cuando sienten que consiguieron todo, buscan una pareja que los acompañe a cumplir sus próximas metas.

2.- “Tu mejor activo es el tiempo. Cada segundo perdido, es vida perdida, y nuestro paso por el mundo es tan breve, que no me hago a la idea de no aprovechar cada momento”.

Facundo nos vuelve a recordar que la vida se puede ir en un instante y que debemos aprovecharla al máximo. Básicamente, los milenials viven bajo esta premisa. Intentan aprovechar cada momento en cada aspecto de sus vidas.


Los milenials cambian de empleo en busca de nuevas experiencias, viajan constantemente con el ánimo de conocer nuevos lugares y tener una perspectiva de la vida más amplia. Resulta increíble que alguien que nació en 1937 describiera de manera tan exacta cómo los nacidos en el nuevo milenio actuarían y pensarían.


3.- “Deja en el pasado el temor al fracaso y empieza a vivir el aquí y ahora”.

Facundo tenía claro que el fracaso no debe ser una bestia indomable a la cual se le deba tener miedo, sino que se le debe enfrentar cuando el momento llegue. Mientras tanto debemos disfrutar del ahora y no atormentarnos por lo que está por venir ni lo que sucedió en el pasado.


Una cualidad de los milenials es el poco miedo que tienen a afrontar retos nuevos. Esto se debe a que buscan aprender más de su campo laboral y de la vida. Además, toman al fracaso como una experiencia que los ayudará a conseguir su siguiente objetivo.


4.- “El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito”.

Para Facundo Cabral, el trabajo tenía un solo camino. Cuando trabajas en lo que amas, inevitablemente conseguirás el éxito porque lo harás con pasión. Y solo los mejores resultados se consiguen cuando se realizan con dedicación.


Este concepto es el pan de cada día de los milenials. Muchos de ellos no se conforman con los típicos empleos, sino que van más allá hasta transformar su pasatiempo en un trabajo de tiempo completo que les genere ingresos mientras ellos se divierten haciéndolo. Solo así conseguiremos la felicidad.

Película Facundo Cabral es un sitio web dedicado a difundir noticias sobre la producción de la película del primer milenial: Facundo Cabral, y dar a conocer su obra y pensamiento al público en general y a los más jóvenes que no tuvieron la oportunidad de escuchar su mensaje de vida y de paz, con el que muchos de ellos, hoy, se identifican.


0 vistas

© 2020 - 1996 Films

Todos los derechos reservados